3 AÑOS
Todos los niños son iguales, pero tienen diferentes necesidades e intereses.
Cuadernos de trabajo innovadores, elaborados bajo los enfoques transversales que responden a las características de desarrollo de niños y niñas y a las diferencias individuales y socioculturales que orientan los procesos de enseñanza y aprendizaje,
como orientaciones generales para el desarrollo de las competencias y capacidades en cada área curricular.
3 AÑOS
Comunicación: afianza su expresión verbal ampli-ando su vocabulario. Los pone en contacto con el mundo escrito desde diversas prácticas sociales de lectura y escritura.
Matemática: construye la noción de cantidad y espacio. Desarrolla la capacidad de comparar cantidades usando cuantificadores; realiza ordenamiento y agrupaciones según sus propios ritmos y estilos de aprendizaje.
Personal social: logra una mayor conciencia acerca de las características y posibilidades de su cuerpo, así como un mayor dominio, control y coordinación de sus posturas y movimientos, evidenciando una mayor autonomía en el cuidado de sí mismos.
Ciencia y tecnología: desarrolla el pensamiento científico, la exploración, el cuestionamiento y la indagación en diferentes situaciones que les ofrece el entorno.
Personal social: logra una mayor conciencia acerca de las características y posibilidades de su cuerpo, así como un mayor dominio, control y coordinación de sus posturas y movimientos, evidenciando una mayor autonomía en el cuidado de sí mismos.
Ciencia y tecnología: desarrolla el pensamiento científico, la exploración, el cuestionamiento y la indagación en diferentes situaciones que les ofrece el entorno.